miércoles, 17 de septiembre de 2014

IMAGENES ARCANGEL SAN MIGUEL (ICONOS I)



La imagen del Arcángel san Miguel se basa principalmente en los textos bíblicos. El nombre de Michael en el idioma hebreo significa "¿Quién es como Dios?" o "¿Quién es igual a Dios?"
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael.
Es el  "Príncipe de los espíritus celestiales", "Jefe o Cabeza de la Milicia Celestial".

Atributos del arcángel Miguel: al arcángel Miguel se le representa generalmente con armadura o coraza de guerrero o de soldado centurión, simbolizando la fuerza de voluntad para enfrentarse a los desafíos.
La imagen más frecuente lo muestra como el conquistador de Satanás, con el talón sobre la cabeza del ángel caído. Casi siempre lleva en una mano una espada (fuerza espiritual) o una lanza con que vencer a su enemigo, y en la otra un globo transparente, coronado por una cruz, que representa el universo sobre el que san Miguel tiene poder en nombre de Cristo. Puede también llevar una balanza (justicia, equilibrio, orden), llaves (poder para abrir las puertas del cielo) o cadenas (poder para romper las ataduras que esclavizan) en las manos, y un manto (protección).
Los atributos del arcángel Miguel se refieren a su papel de justiciero, protector de los inocentes y juez de la maldad. 

 


ICONOS (parte I)

(Para descargar las imágenes pincha en una de ellas
y arrástrala a tu escritorio)


































0 comentarios:

Publicar un comentario

ORACIONES A LOS SANTOS

ESPECIALMENTE TE RECOMIENDO ESTA ORACIÓN:

ANGELES CELESTIALES, ORACION PARA PEDIR 3 DESEOS POR DIFICIL QUE SEAN

Oh mis muy amados santos Ángeles, benéficos seres Celestiales llenos de luz Divina, bienaventurados espíritus nobilísimos y limpios...

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUEME EN FACEBOOK

Entradas populares

Blog Archive

ORACIONES A LOS SANTOS © 2008 Template by:
SkinCorner