martes, 17 de agosto de 2021

NOVENA AL NIÑO JESÚS DE PRAGA (MUY EFECTIVA)


MODO DE HACER LA NOVENA 

Cada día se hace primero el ACTO DE CONTRICIÖN y la ORACIÖN INICIAL (con los rezos que se indican y la petición), después la ORACIÓN DEL DÍA QUE CORRESPONDA y por último se reza la ORACIÓN FINAL.

ACTO DE CONTRICIÓN PARA TODOS LOS DÍAS: 

Señor mío Jesucristo, yo me arrepiento sinceramente de haberte ofendido porque Tú que eres infinitamente bueno y digno de ser amado sobre todas las cosas no lo mereces, y, sobre todas as cosas porque aborreces el pecado; por ello, y con arrepentimiento, tomo la firme resolución, con la ayuda de tu gracia, que sé me concederás, de no volver a cometer en lo sucesivo ningún pecado mortal ni aún venial consentido; también haré lo posible por conformar todas mis acciones y deseos a tu voluntad santísima y seguir tus enseñanzas. 

Jesús tengo la intención de confesar todas mis culpas y de desagraviar tu divina justicia mediante el cumplimiento de una saludable penitencia que cumpliré. Haz ¡oh Dios mío y Señor mío! que no te vuelva a fallar y, tengo convencimiento que con tu ayuda y mi buena voluntad no voy a volver a caer. Así sea.

 

ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS 

¡OH Verbo divino, soberano Señor y Rey de reyes! ¡OH digno descendiente de Jessé, de la tribu de David y cetro dominador del pueblo de Israel! 
¡OH Emmanuel y legislador supremo, dulcísimo Niño Jesús de Praga, siempre compasivo con las almas, que, por redimirlas y salvarlas, has querido descender del seno de tu Eterno Padre a las entrañas de María, una Virgen purísima que nos entregaste como Madre protectora a los hombres! 

A tu sacratísimos pies me arrojo con afecto, divino y hermosísimo Niño, y te adoro con el más profundo sentimiento, con entrega fiel y con aquella fe con que antes lo hicieron los pastores y los magos en Belén: inculca en mi alma las disposiciones de fe, de amor, de gratitud y de caridad con las cuales debo practicar esta devota Novena, consagrada a tu honra y gloria, y por favor dígnate concederme, por la intercesión poderosa de la Sacratísima Virgen María, tu Madre, y del bondadoso Patriarca San José, tu padre nutricio, el que mi alma sea purificada de todos sus pecados y consolidada más y más en tu divino servicio. 
Deseo que me concedas también, Niño amabilísimo, el favor particular que solicito en esta novena y que imploro de tu muy dadivoso Corazón. 
Mi buen Niño, lo pido por esta sagrada y milagrosa imagen tuya, en la cual tanto te complacéis según lo demuestran los innumerables milagros y continuos beneficios de todo género, que tan abundantemente derramas por medio de ella, sobre los fieles todos del mundo entero donde es honrada y venerada. Amén. 

Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias y luego exponer con humidad y entera confianza el favor que se solicita en esta Novena.

ORACION FINAL PARA TODOS LOS DÍAS 

Oh mi buen y dulce Jesús, Tú que eres nuestra alegría, inflama nuestros corazones con tu Santo Amor, haznos llegar tu bendición hoy y siempre y escucha con agrado nuestros ruegos; sé que mis problemas son livianos para Ti, pues Tú todo lo puedes, por ello te pido seas benévolo conmigo y me ayudes a solucionar mis graves problemas. 
Tú, mi bendito proveedor, no me niegues tu ayuda en estos momentos de angustia y desesperación. Tú que siempre ayudas de manera eficiente y de inmediato no me dejes en el olvido, no desoigas, mi bendito Infante, mis súplicas, antes bien atiéndelas y despáchalas favorablemente.
Santo Niño, por los méritos de tu Divina Infancia haz que pueda recibir lo que he solicitado con tanta fe, también te pido que tu Santísima Madre sea mi mediadora, mi abogada y protectora. 
Gracias te doy de corazón por escucharme y estar pendiente de mis penas.
Así sea.

DÍA PRIMERO

Candoroso y amoroso Niño Jesús de Praga, Hijo del Padre Celestial, que para librar nuestras almas de la esclavitud del pecado quisiste venir al mundo, padecer y satisfacer por nosotros a la divina Justicia, y hacerte así nuestro ejemplo: concédeme la gracia de corresponder a tan gran misericordia, Tú que eres la esperanza de los penitentes libérame de la seducción de los sentidos, de todo lo que me separa del bien y haz que vea y reconozca en Ti el objeto de mi vida para merecer poseerte y gozarte, cuando llegue el momento, en La Patria Celestial, junto a María, los Ángeles y los Santos. Amén.

DÍA SEGUNDO

Dulcísimo Niño Jesús de Praga, Dios y Salvador nuestro, que quisiste nacer en un humilde pesebre y padecer los rigores del invierno, que desde los primeros instantes de tu vida supiste lo que es la pobreza y los padecimientos: apártame de los bienes y goces de la tierra, líbrame del amor a lo mundano y haz que sepa seguirte en todos los padecimientos y humillaciones de la vida, para merecer participar un día de tu eterna gloria. Amén.

DÍA TERCERO

Poderosísimo Niño Jesús de Praga, Hijo del Padre celestial, que viniste al mundo para cumplir los designios eternos de salvar al género humano y entregaste tu gloria en hacer la voluntad de Aquél que por Amor te envió a nosotros: haz que pueda yo también cumplir tus designios acerca de mí, y que me conforme con tu divina voluntad, mirando en todo mi salvación y la de mis prójimos. Amén.

DÍA CUARTO

Misericordiosísimo Niño Jesús de Praga, Creador y Redentor mío, que habiéndote hecho visible a los hombres y conversado con ellos, los reuniste para formar una sociedad que sea contigo una sola cosa, como Tú eres una cosa sola con el Padre celestial: no permitas que me haga indigno-a de pertenecer a esta sociedad de la que Tu eres cabeza y fundador, y de ser miembro de tu místico cuerpo la Santa Iglesia, nuestra buena Madre. Amén.

DÍA QUINTO

Piadosísimo Niño Jesús de Praga, divino Salvador de los hombres, que viniste a la tierra para la redención de todos los hombres, y confiaste a vuestra Iglesia el modo de conducirlos a la participación de la redención universal: haz, Señor, que los que no tienen la dicha de pertenecer a la Santa Iglesia acudan a esta tu amada Esposa para alcanzar su salvación, y que los que a ella pertenecen, pero desgraciadamente están faltos de la vida de la gracia, saquen de las fuentes de misericordia, que tienes siempre abiertas, el inestimable beneficio de la eterna salvación. Amén.

DÍA SEXTO

Bondadosísimo Niño Jesús de Praga, resplandor del Padre y vivo retrato de su sustancia, que descendiste del cielo a la tierra para servir a los hombres y enseñarnos el camino, la verdad y la vida: restablece en nosotros la imagen divina, oscurecida y desfigurada por el pecado, y guía todos nuestros pasos para que reconozcamos en Ti el único objeto de nuestra vida en la tierra y de nuestra esperanza en el cielo. Amén.

DÍA SÉPTIMO

Benignísimo Niño Jesús de Praga, Príncipe de la paz, que en el momento de llegar Tú al mundo anunciaron ya los Ángeles la paz a los hombres de buena voluntad: reconcilia con la Divinidad a los pecadores, da la paz a su conciencia, luz a su entendimiento, fuego de caridad a su corazón, para que tu glorioso Nacimiento obre en todos los hombres los efectos que el anuncio angélico produjo en los pastores que te adoraron en el portal de Belén. Amén.

DÍA OCTAVO

Amabilísimo Niño Jesús de Praga, Esposo divino de nuestras almas, que después de haber venido para salvar a los hombres, vendrás nuevamente a juzgarnos, manifestando los esplendores de tu eterna generación del Padre, que ocultaste para hacerte accesible a los hombres, y harás brillar toda tu gloria para confusión de los que hayan abusado de tus mercedes: ayúdame para que siga ahora tus inspiraciones, Redentor mío, y pueda verte aquel día como Juez benigno y apacible. Amén.

DÍA NOVENO

Amorosísimo Niño Jesús de Praga, Hijo de Dios desde la eternidad, e Hijo de María en el tiempo, que encarnándote en su seno purísimo recibiste de Ella la más admirable y respetuosa acogida que pueda haceros jamás criatura alguna: concédeme que yo también te acoja con la firmeza y caridad que encontraste en la Virgen Santísima ¡Ah Salvador mío! Así como naciste realmente por María a la vida corporal, nace, te lo ruego ahora, espiritualmente en mi alma y llénala de tu gracia para que corresponda siempre a todo el afecto y dedicación que me has demostrado. Amén.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS ORACIONES:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ORACIONES A LOS SANTOS

ESPECIALMENTE TE RECOMIENDO ESTA ORACIÓN:

ANGELES CELESTIALES, ORACION PARA PEDIR 3 DESEOS POR DIFICIL QUE SEAN

Oh mis muy amados santos Ángeles, benéficos seres Celestiales llenos de luz Divina, bienaventurados espíritus nobilísimos y limpios...

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUEME EN FACEBOOK

Entradas populares

Blog Archive

ORACIONES A LOS SANTOS © 2008 Template by:
SkinCorner